miércoles, 30 de junio de 2010

Metodo de casos como herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo


"Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada"

Albert Einstein







Estimados visitantes a mi blog, el desempeño de esta semana se trata de la elaboración de un caso que pueda ser utilizado en una capacitación docente con el fin de que los docentes reflexionen sobre el pensamiento crítico y creativo. Aquí encontrarán mi caso.
Les agradezco, como siempre, sus comentarios, aportes y reflexiones sobre mi trabajo.





5 comentarios:

  1. Gracias Elizabeth,
    creí haberlo hecho. Pienso que ahora ya está como compartido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Tatiana, al igual que en las intervenciones de algunos otros compañeros, veo un ejercicio pedagógico en el que ya usted, como profesora, tiene las respuestas "correctas". Sin embargo, los casos que fomentan el desarrollo del pensamiento crítico plantean múltiples alternativas factibles, con sus pros y sus contras. Por el planteamiento del caso, queda evidente que el propósito es explicar a otros por qué las pruebas de inteligencia tienen sus limitaciones. En realidad no conozco ningún especialista serio que justifique lo contrario, por lo que realmente no hay un dilema, ¿lo ves?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sí profesora. Entiendo el concepto ahora. Gracias por su retroalimentación.

    ResponderEliminar