miércoles, 23 de junio de 2010

La discusión como herramienta para promover el desarrollo del pensamiento crítico y creativo


"Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión"

José Ortega y Gasset

Instrumento de observación para valorar las técnicas de discusión en el aula utilizadas por otros docentes.

4 comentarios:

  1. Hola Tatiana,

    Se ve que manejas muy bien los pilares claves de la lectura de la semana, bastante detallado.

    Tengo dos observaciones: A que te reiferes con el indicador de "Enfatiza la autorresponsabilidad"? y cómo podría un observador medirlo?

    Y mi segunda observación es que con tu rúbrica escogida, qué complicado por ejemplo enviar a dos observadores a una misma clase, pues lo que para uno de ellos es un 100, para otro pude ser un regular ... ¿cómo hacer para generar retroalimentación al profesor que fue observado con una rubrica de ese tipo? ¿Qué elementos valorarías?

    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Estimada Tatiana, no logro acceder al archivo pero veo que Mariela sí. Me podrías indicar cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. Profesora,
    No sé la razón por la cual no puede acceder haciendo click.
    Aquí adjunto el enlace:

    http://docs.google.com/document/mobilebasic?id=1q3pBvdIrN6C3_F5PABb0Hi6iutVj3VgcQGuee513Y34&pli=1

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por la parte del pensamiento crítico, pero ¿cuáles serían las conductas que observarías del docente para saber si fomenta en pensamiento creativo? Por otra parte, ojo con la rúbrica. ¿Qué significa una conducta "excelente", en términos de cada una de ellas? Regular? Mala?

    ResponderEliminar