jueves, 27 de mayo de 2010

¿Cómo aprendemos? Un enfoque desde la Neurociencia

¿Cómo aprendemos? Un enfoque desde la Neurociencia

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:
    1. En la diapositiva No.25 debe leerse 100.000.000 de neuronas
    2. Enla diapositiva No.42 debe leerse "deterioro cognitivo" en vez de "desarrollo congnitivo"
    Mis disculpas, lo estaré modificando.

    ResponderEliminar
  3. Muy clara y completa la presentación. Me interesaría que me enviara el artículo de El Cerebro del Genio- no logré leerlo en la filmina!

    ResponderEliminar
  4. Gracias profesora.
    Aquí adjunto el link donde encontré ese recorte de periódico.

    http://farm4.static.flickr.com/3037/2495201703_d00c0dcccd_b.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No puedo ver tu presentacion :( lo intento mas tarde o manana ....

    ResponderEliminar
  6. Tatiana, me parece una presentación excelente que señala todos los elementos esenciales del aprendizaje humano y las implicaciones de los conocimientos de las neurociencias en el campo de la educación. En cuanto a contenido no tengo nada que decirte, como siempre trabajás con excelencia. En cuanto a formato yo sugeriría plantear las ideas en forma de frases claras y no de párrafos, creo que las imágenes y los títulos dan claridad de a qué te referís sin necesidad de hacer oraciones muy largas. Me encantan tu trabajo, te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Hola María Antonieta.
    Muchas gracias por tus anotaciones. Voy a volver a la presentación y tratar de sintetizar la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tatiana,

    Muy buena tu presentación sobre todo el hilo conductor de explicar primeramente las teorías de los grandes pensadores y luego el enfoque hacia como los docentes deben transmitir los conocimientos a los alumnos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tatiana:

    Usaste un fondo azul muy bonito que resalta las latras. Sin embargo dentro los conceptos que utilisaste "la enseñanza holística", no hay claridad de relación con el tema de la neurociencia sino más con aprendizaje por contexto.
    Tal vez si explicas un poco más lo que quisiste decir.

    Las implicaciones pudieron ser más sintetizadas pues hay mucha repetición de los conceptos que se vieron en otras diapositivas . Parece que mezclaste conclusiones con implicaciones. Pudiste puntualizar más pues se disipa el contenido.

    Coincido con la compañera que la redacción pudo ser más fluida para darle continuidad entre una y otra dispositiva.
    Por lo demás te felicito.

    ResponderEliminar