Bienvenidos y bienvenidas a mi blog. Ha sido creado, en primera instancia, para compartir experiencias de aprendizaje a través del curso Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo en la Educación Superior.
jueves, 27 de mayo de 2010
¿Cómo aprendemos? Un enfoque desde la Neurociencia
Fe de erratas: 1. En la diapositiva No.25 debe leerse 100.000.000 de neuronas 2. Enla diapositiva No.42 debe leerse "deterioro cognitivo" en vez de "desarrollo congnitivo" Mis disculpas, lo estaré modificando.
Tatiana, me parece una presentación excelente que señala todos los elementos esenciales del aprendizaje humano y las implicaciones de los conocimientos de las neurociencias en el campo de la educación. En cuanto a contenido no tengo nada que decirte, como siempre trabajás con excelencia. En cuanto a formato yo sugeriría plantear las ideas en forma de frases claras y no de párrafos, creo que las imágenes y los títulos dan claridad de a qué te referís sin necesidad de hacer oraciones muy largas. Me encantan tu trabajo, te felicito.
Muy buena tu presentación sobre todo el hilo conductor de explicar primeramente las teorías de los grandes pensadores y luego el enfoque hacia como los docentes deben transmitir los conocimientos a los alumnos.
Usaste un fondo azul muy bonito que resalta las latras. Sin embargo dentro los conceptos que utilisaste "la enseñanza holística", no hay claridad de relación con el tema de la neurociencia sino más con aprendizaje por contexto. Tal vez si explicas un poco más lo que quisiste decir.
Las implicaciones pudieron ser más sintetizadas pues hay mucha repetición de los conceptos que se vieron en otras diapositivas . Parece que mezclaste conclusiones con implicaciones. Pudiste puntualizar más pues se disipa el contenido.
Coincido con la compañera que la redacción pudo ser más fluida para darle continuidad entre una y otra dispositiva. Por lo demás te felicito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFe de erratas:
ResponderEliminar1. En la diapositiva No.25 debe leerse 100.000.000 de neuronas
2. Enla diapositiva No.42 debe leerse "deterioro cognitivo" en vez de "desarrollo congnitivo"
Mis disculpas, lo estaré modificando.
Muy clara y completa la presentación. Me interesaría que me enviara el artículo de El Cerebro del Genio- no logré leerlo en la filmina!
ResponderEliminarGracias profesora.
ResponderEliminarAquí adjunto el link donde encontré ese recorte de periódico.
http://farm4.static.flickr.com/3037/2495201703_d00c0dcccd_b.jpg
Saludos.
No puedo ver tu presentacion :( lo intento mas tarde o manana ....
ResponderEliminarTatiana, me parece una presentación excelente que señala todos los elementos esenciales del aprendizaje humano y las implicaciones de los conocimientos de las neurociencias en el campo de la educación. En cuanto a contenido no tengo nada que decirte, como siempre trabajás con excelencia. En cuanto a formato yo sugeriría plantear las ideas en forma de frases claras y no de párrafos, creo que las imágenes y los títulos dan claridad de a qué te referís sin necesidad de hacer oraciones muy largas. Me encantan tu trabajo, te felicito.
ResponderEliminarHola María Antonieta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus anotaciones. Voy a volver a la presentación y tratar de sintetizar la información.
Saludos
Hola Tatiana,
ResponderEliminarMuy buena tu presentación sobre todo el hilo conductor de explicar primeramente las teorías de los grandes pensadores y luego el enfoque hacia como los docentes deben transmitir los conocimientos a los alumnos.
Hola Tatiana:
ResponderEliminarUsaste un fondo azul muy bonito que resalta las latras. Sin embargo dentro los conceptos que utilisaste "la enseñanza holística", no hay claridad de relación con el tema de la neurociencia sino más con aprendizaje por contexto.
Tal vez si explicas un poco más lo que quisiste decir.
Las implicaciones pudieron ser más sintetizadas pues hay mucha repetición de los conceptos que se vieron en otras diapositivas . Parece que mezclaste conclusiones con implicaciones. Pudiste puntualizar más pues se disipa el contenido.
Coincido con la compañera que la redacción pudo ser más fluida para darle continuidad entre una y otra dispositiva.
Por lo demás te felicito.