martes, 3 de agosto de 2010

Semana XIII: Retroalimentación a mi blog


Estimados participantes del curso Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo, gracias a todos los que, durante estas últimas trece semanas, han llegado hasta este espacio de reflexión y han enriquecido mi trabajo con sus comentarios, aportes, ampliaciones y preguntas generadoras. Toda esta retroalimentación de parte de ustedes, me han hecho reflexionar acerca de mi trabajo y me han permitido mejorarlo.

De toda esa retroalimentación recibida he aprendido mucho y he crecido como estudiante, como profesional y como persona.

Para mí, como seguramente para muchos de ustedes los participantes de este curso, ha sido una jornada ardua pero, ala vez, altamente enriquecedora. En mi caso personal he adquirido, desarrollado e implementado herramientas invaluables que me serán de gran ayuda no solamente en mis futuros cursos sino también en diversas actividades acaémicas y personales que realice.

Habilito este espacio para facilitar el desempeño programado para esta semana y así seguir recibiendo sus aportes para continuar mejorando mi blog.

Muchas gracias nuevamente.
Saludos y un gran abrazo

11 comentarios:

  1. A continuación adjunto la retroalimentación a mi blog brindada por el compañero Oscar Ugalde. Él la había "posteado" en mi desempeño de la semana 11, cuando yo aún no había habilitado este espacio.

    COMENTARIO SOBRE SU BLOG/SEMANA 13/OSCAR UGALDE

    Hola Tatiana,

    Me permito hacerles mis observaciones sobre su blog como portafolio electrónico de aprendizaje:

    1. Es un blog excelente y muy organizado.

    2. Su análisis es excelente y deja la sensación de querer volver a explorar su blog.

    3. Ha aprovechado muy bien esta herramienta tecnológica para ser distinguida entre el resto de participantes.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola estimada Tatiana, acorde con la dinámica de esta semana 13 me permito hacer mis retroalimentaciones a tu blog según las siguientes rúbricas:

    Esfuerzo y dedicación: has desarrollado un portafolio, reflexivo, creativo y muy dinámico (a), has sido una estudiante comprometida en el desarrollo de las actividades, que ha demostrado mucha dedicación y entendimiento en el cumplimiento de las mismas.

    Calidad y claridad del trabajo presentado: Has desarrollado en cada una de las dinámicas más de lo solicitado, cumpliendo satisfactoriamente con los desempeños del curso. Por tanto tu portafolio esta entre la calificación de excelente a muy bueno a mi parecer.

    Realimentación ofrecida a los compañeros: Has facilitado retroalimentación a los compañeros en forma oportuna, participativa y respetuosa.

    Realimentación recibida: Has recibido retroalimentación oportuna de tus compañeros respecto a las actividades y has atendido las sugerencias e interrogantes de los compañeros de forma oportuna y respetuosa.

    Te felicito por el producto realizado, denota esfuerzo, dedicación, mucha motivación, una gran capacidad de análisis y entendimiento hacia cada una de las actividades desarrolladas.

    Saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Estimada compañera:

    Me siento muy complacida por los aportes que ha hecho en su blog , por lo que te expreso mi retroalimentación al producto presentado durante el cuatrimestre

    Retroalimentación
    1. Contenido Claro y amplio
    2. Coherencia Excelente
    3. Profundidad Elocuaz
    4. Síntesis En proceso de desarrollo
    5. Pensamiento crítico Excelente
    6. Creatividad y originalidad Excelente
    7. Presentación Muy original
    Comentario final He disfrutado mucho las múltiples ideas que ha expresado en su blog. Siga así tan motivada como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Tatiana , para la realimentación que corresponde a esta semana , mi revisión del blog , estará enfocada en los siguientes requerimientos :

    •Diseño y presentación: excelente
    •Orden, ausencia de errores gramaticales y de redacción: excelente
    •Los productos elaborados reflejan comprensión profunda: excelente
    •Reflexiones críticas y constructivas: excelente
    •Pertinencia de la información y recursos incluidos: excelente
    Comentario: el diseño como ubicas texto e imágenes se aprecia muy ordenado y visualmente atractivo, no hay sobrecarga, está lo que debe estar, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Retroalimentación
    1. Calidad del contenido: alta con aportes genuinos e interesantes.
    2. Profundidad: Los temas reflejan una profunda comprensión y aplicabilidad al entorno docente.
    3. Pensamiento crítico: excelente
    4. Creatividad y originalidad: diseño impecable y aportes constructivos y genuinos.

    Muy buen trabajo y gran dedicación en los aportes. Se nota un gran iniciativa en el desarrollo de las aportaciones.

    ResponderEliminar
  6. HOLA TATI..ME ALEGRA MUCHO ESTE BLOG, TUS POST EXCELENTES,..FELICIDADES EN EL MUNDO BLOGUERIL..AHORA ERES UNA BLOGUERA TICA..JIJI..NOS HABLAMOS O LEEMOS VISITA MI BLOGG..LE DAS CLICK A MI IMAGEN Y ME VISITAS....CHAU.

    ResponderEliminar
  7. Comentarios Blog, semana 13
    Retroalimentación
    1. Calidad del contenido: muy buena, los aportes expresan gran comprensión y aplicabilidad con nuestro contexto, además los conceptos son claros.
    2. Profundidad: Los temas son contrastados con la experiencia docente.
    3. Pensamiento crítico: muy bueno
    4. Creatividad y originalidad: Excelente,
    5. Presentación visual, muy bien, muy sobria y ordenada.
    6. Devolución de comentarios a profesora y otros:Muy bien
    7. Calidad y empleo de recursos Muy bien.
    Muy buen trabajo y gran dedicación en los aportes. Gracias por la sección introductoria a esta retroalimentación, tu trabajo ha sido claro, ordenado y siempre entregado a tiempo. Te felicito!

    ResponderEliminar
  8. Estima compañera:
    Quisiera felicitarla por el contenido, estética y creatividad que presenta en este blog. Se denota la dedicación de tiempo, además de una compresión bastante clara de la materia vista cada semana.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Apreciación de Nancy Castro sobre el blog de mis compañeros y compañeras:
    -Presentación estética: Excelente
    - Redacción y ortografía Excelente
    -Devolución de comentarios a profesora y otros:
    Excelente
    -Calidad y empleo de recursos ( Añadir enlaces ó links, imágenes, videos, diferentes temas atinentes y de calidad sobre el tema del blog:Excelente
    -Relación con la realidad de C.R. ó Centroam.ó Latinoamérica o mundial:Muy bueno
    -Aporte conceptual:Excelente
    -Estrategia (s)o técnica(s) aportadas en el blog:Excelente
    -Secuencia semanal de entradas al blog:Excelente
    Observaciones:Es un blog muy interesante y llamativo, lo que lo hace útil para los docentes universitarios de cualquier especialidad. Eres una artista en la propuesta de imágenes, tan acertadas, y muestras nitidez en los links( algo que a mí me cuesta todavía), lo que más me gustó fue el diario de aprendizaje, me enseñaste con tu forma de presentarlo, te felicito¡¡
    Nancy Castro

    ResponderEliminar
  10. Hola para la realimentación a tu blog evaluaré los siguientes aspectos
    1.Comprensión profunda de las lecturas: excelente
    2.Un esfuerzo por ir más allá de lo esperado: excelente
    3.Buen criterio para la selección de los recursos multimediales y vínculos complementarios
    4.Ausencia de errores gramaticales y de redacción
    5.Pertinencia de la información incluida, según las metas de comprensión del curso: excelente
    6.Buen uso del color, tipografías, ilustraciones, diagramación, etc.
    7.Reflexiones críticas, constructivas y sinceras: muy buena
    9.Una variedad de soportes (audio, vídeo, escritura, imágenes, etc)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Tatiana, le adjunto mis comentarios de la semana 13.

    Presenta un portafolio, reflexivo, creativo y muy dinámico , demostrando el compromiso en el desarrollo de las actividades, y entendimiento de las actividades del curso.

    Desarrolló satisfactoriamente los desempeños del curso. Muy bueno a mi parecer.

    Facilitó retroalimentación oportuna, participativa y respetuosa.

    Estéticamente muy atractivo, el uso de elementos gráficos fue muy bien logrado.

    Muy ordenado Los productos elaborados reflejan comprensión profunda de las diferentes actividades que conformaron el curso.

    Los aportes son reflexivos y promueven el mejorar la comprensión de la temática del curso.

    Todos los aportes de información y recursos utilizados, son coherentes con lo solicitado en cada semana.

    Muy bien , felicidades.

    ResponderEliminar